logo

A sad layer of synth

la-josephine

La lúgubre imagen de un día lluvioso en la ciudad torturando súbitamente la luminosa existencia de uno de sus habitantes a través de la pantalla de su teléfono móvil.

A sad layer of synth recoge éstos y otros elementos en su discurso sonoro. La intensidad de las emociones humanas, la multiplicidad irreductible de las mismas en continuo juego con los espacios y la interacción entre las personas que los habitan; la tristeza que subyace irremediablemente al entusiasmo; la construcción del día y la deconstrucción de la noche. La plasticidad de un lenguaje cada vez más mediado por la síntesis de unos elementos tradicionales ahora irreconocibles tras nuevas e infinitas combinaciones y posibilidades. La reiteración, la rutina, los procesos cíclicos que nos empujan y acompañan. Es la reverberación lejana de Las palabras y las cosas de Michel Focucault en el profundo I feel things de la activista por la diversidad funcional Amanda Baggs que vertebra gran parte de la composición.

Es, a fin de cuentas, una reflexión -y una autoreflexión- a través de la música acerca de los límites de la condición humana y de una hipermutiplicidad intrínseca a la misma mediada por la síntesis lingüística y tecnológica de una realidad que choca de frente con la rotundidad de “las cosas” y su constante darse; y volver a darse.

José Joaquín Sánchez Ríos

 

La Josephine es el proyecto musical de José Joaquín Sánchez Ríos. Mezcla de post-rock, elementos progresivos, psicodelia y algo de noise. La Josephine supone la cristalización, ya en solitario, de la carrera musical de Sánchez Ríos. Actualmente acaba de publicar Songs avoided in throat, que consta de nueve cortes grabados y producidos por el músico en su integridad.

 

A sad layer of synth | Instalación sonora de La Josephine 
Un proyecto comisariado por Beatriz Miralles de Imperial
Sala Nana | Centro Puertas de Castilla | Abril 2016