logo

Cine bizarro

El Centro Puertas de Castilla arranca su nueva programación de cine con  este ciclo que incluye una selección de cine bizarro, porque según el diccionario de la RAE, bizarro significa valiente y arriesgado.

Este ciclo propone cine a base de escalofríos Made in Spain con las películas más bizarras de los primeros años 70. Cine hecho sin complejos, con presupuestos ínfimos y montajes al borde de la acrobacia para evitar la censura. Cine con nombres españoles legendarios como Paul Naschy, Jesús Franco o Esperanza Roy y figuras internacionales como Christopher Lee o Peter Cushing, que se vieron rodando todas las escenas del tren de “Pánico en el Transiberiano” en un mismo vagón que se iba redecorando para simular diferentes estancias. Películas recicladas como “La Maldición de Frankenstein“, estrenada en Francia como “Les expériences érotiques de Frankenstein” y que para proyectarse en nuestro país tuvo que prescindir de metros y metros de celuloide en los que se veía más piel que ropa, con el consiguiente añadido a posteriori de escenas inocuas para el público español. Combinaciones imposibles como la de una verbena de pueblo con una partida de vengativos zombies templarios ciegos (“El ataque de los muertos sin ojos“), o la del Dr. Jeckyll con un hombre lobo encarnado ¡como no! por Jacinto Molina, alias Paul Naschy.

Las proyecciones que integran el ciclo se desarrollarán los jueves del 13 al 27 de octubre, a las 20 horas. Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Puertas de Castilla. La entrada es libre hasta completar aforo. El Centro Puertas de Castilla se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.

PROGRAMACIÓN

 

Doctor Jekyll y el Hombre Lobo

doctor_jekyll_y_el_hombre_lobo-Jueves 13 de octubre de 2016

20 horas

Doctor Jekyll y el Hombre Lobo

(Doctor Jekyll y el Hombre Lobo, 1971, León Klimovsky) . España, 96’.  VO. No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis: El doctor Jekyll aplica una extraña substancia química sobre el cuerpo de Waldemar, que padece de licantropía, es decir, se transforma en hombre-lobo. Como consecuencia de este experimento la personalidad de Waldemar se “desdobla” y surge la figura maligna y lujuriosa de Mister Hyde, su “alter ego”, que comete toda clase de atrocidades.

 

 

El ataque de los muertos sin ojos

el_ataque_de_los_muertos_sin_ojos-Jueves 20 de octubre de 2016

20 horas

El ataque de los muertos sin ojos

(El ataque de los muertos sin ojos, 1973, Amando de Ossorio). España,  88’. VO. No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis: Un grupo de templarios que fueron ejecutados por cometer sacrificios humanos, regresa para vengarse. Encerrados en una catedral, un grupo de supervivientes intentará acabar con ellos.

 

 

 

La maldición de Frankenstein

la_maldicion_de_frankenstein-Jueves 27 de octubre de 2016

20 horas

La maldición de Frankenstein

(La maldición de Frankenstein, 1972, Jesús Franco) España, 94’. VO. No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis: El doctor Cagliostro está decidido a dominar el mundo. Para lograr su propósito ordena asesinar al doctor Frankenstein y apoderarse de su tremendo monstruo, misión de la cual se encargan el siniestro Caronte y una extraña y sensual mujer-pájaro. Contra este diabólico plan combate el doctor Seward que está dispuesto a todo con tal de acabar con el malvado Cagliostro.