logo

Cine contemporáneo

El Centro Puertas de Castilla recupera algunas de las mejores películas de producción reciente, galardonadas con los premios y reconocimientos más prestigiosos del panorama cinematográfico de carácter internacional. De esta forma, el Centro Puertas de Castilla mantiene su compromiso con aquellas producciones cinematográficas que fuera de los circuitos y salas comerciales son objeto de interés de la cinefilia más exigente.

Las proyecciones que integran el ciclo se desarrollarán los martes del 11 al 25 de octubre, a las 20 horas. Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Puertas de Castilla. La entrada es libre hasta completar aforo. El Centro Puertas de Castilla se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.

 

PROGRAMACIÓN

 

Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)

birdman_Martes 11 de octubre de 2016

20 horas

Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)

(Birdman, 2014, Alejandro González Iñárritu). EE.UU, 118’. VOSE. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.

 

 

 

 

Amour fou

amour_fouMartes 18 de octubre de 2016

20 horas

Amour fou

(Amour fou, 2014, Jessica Hausner). Austria, 96’. VOSE. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Berlín, siglo XIX, Romanticismo. El joven poeta trágico Heinrich aspira a vencer el carácter ineluctable de la muerte gracias al amor. Por esta razón intenta convencer a su prima Marie de que si se suicidan juntos conseguirán eludir el destino. El escepticismo y la falta de sensibilidad de Marie deprimen a Heinrich. Sin embargo, Henriette, una joven casada, cuando se entera de que padece una enfermedad incurable, se muestra dispuesta a aceptar la propuesta del poeta. Relato libremente inspirado en el suicidio de Heinrich von Kleist, en 1811.

 

 

 

 

Los insólitos peces gato

los_insolitos_peces_gato_Martes 25 de octubre de 2016

20 horas

Los insólitos peces gato

(Los insólitos peces gato, 2013, Claudia Sainte-Luce). México, 95’. VO. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.