logo

Cine de hoy | edición marzo

El Centro Puertas de Castilla recupera a través del ciclo Cine de hoy algunas de las mejores películas de producción reciente, galardonadas con los premios y reconocimientos más prestigiosos del panorama cinematográfico de carácter nacional e internacional. De esta forma, el Centro Puertas de Castilla mantiene su compromiso con aquellas producciones cinematográficas que fuera de los circuitos y salas comerciales son objeto de interés de la cinefilia más exigente.

Las proyecciones que integran el ciclo se desarrollarán los martes del 15 al 22 de marzo de 2016, a las 20 horas. Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Puertas de Castilla. La entrada es libre hasta completar aforo. El Centro Puertas de Castilla se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.

PROGRAMACIÓN

White god: Dios blanco

White_God_Dios_blanco-Martes, 15 de marzo de 2016  

20 horas

White god: Dios blanco

(Feher isten, 2014, Kornél Mundruczó). Hungría, 119’. VOSE. No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis: Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Aún inocentemente creyendo que el amor puede conquistar cualquier dificultad, Lili comienza a buscar a su perro para salvarlo. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos.

 
En otro país

En_otro_pa_s-Martes, 22 de marzo de 2016  

20 horas

En otro país

(Da-reun na-ra-e-suh [In Another Country] , 2012, Hong Sang-soo). Corea del Sur, 89’. VOSE. No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis: Una madre y su hija huyen a la ciudad costera de Mohang para eludir las deudas que han contraído. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje que tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. Las tres llegan a Mohang y allí reciben la ayuda de la dueña del motel donde se hospedan y la de un socorrista que vagabundea por la playa.