logo

Ciclo Todos los Públicos: Regreso al Futuro – La trilogía

Regreso al futuro es la película de ciencia ficción dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 1985. La historia se basa en un joven que accidentalmente es enviado al pasado y pone en peligro su propia existencia. Tras el éxito de la película se rodaron dos más, que prolongan la historia original: en 1989 se estrenóRegreso al Futuro II y, finalmente, en 1990 concluiría la trilogía con Regreso al Futuro III. En este ciclo quedan reunidas para el disfrute de todos los públicos en sesiones de cine familiar.

Las proyecciones que integran el ciclo se desarrollarán del 21 al 23 de diciembre, a las 18 horas. Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Puertas de Castilla. La entrada es libre hasta completar aforo. El Centro Puertas de Castilla se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.

Regreso al Futuro

Regreso-al-futuroLunes, 21 de diciembre

18 horas

Regreso al Futuro

(Back to the Future, 1985, Robert Zemeckis) EE UU, 116’, VE

Sinopsis: El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

.

.

.

Regreso al Futuro II

Regreso_al_futuro_II-Martes, 22 de diciembre

18 horas

Regreso al Futuro II

(Back to the Future. Part II, 1989, Robert Zemeckis) EE UU, 105’, VE.

Sinopsis: Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Tannen, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.

Regreso al Futuro III

egreso.al.futuro.iii.1Miércoles, 23 de diciembre

18 horas

Regreso al Futuro III

(Back to the Future. Part III, 1990, Robert Zemeckis) EE UU, 118’, VE.

Sinopsis: Marty McFly sigue en 1955 y su amigo Doc ha retrocedido al año 1885, la época del salvaje oeste. Éste le envía una carta donde comenta que la máquina del tiempo está averiada, y que es imposible repararla. Sin embargo no le preocupa estar atrapado en el pasado, pues allí es muy feliz trabajando de herrero aunque convive con malhechores. Pero Marty descubre una vieja tumba en la que lee que Doc murió en 1885 y, sin pensárselo dos veces, irá a rescatar a su amigo.