logo

Nuevo cine danés

Ciclo dedicado a la revisión de algunas de las cinematografías más destacadas del panorama internacional. Las proyecciones que integran el ciclo se desarrollarán los jueves del 11 al 18 de febrero, a las 20 horas.

Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Puertas de Castilla. La entrada es libre hasta completar aforo. El Centro Puertas de Castilla se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.

PROGRAMACIÓN

Hermanos

Hermanos_Br_dre-693917537-largeJueves, 11 de febrero de 2016

20:00 horas

Hermanos

(Brødre, 2004, Susanne Bier). Dinamarca, 110’. VOSE

Sinopsis: En la vida de dos hermanos la guerra, el dolor y el amor forman un todo de consecuencias imprevisibles. Michael lleva una apacible vida: tiene una brillante carrera militar, una mujer bella y dos hijas. Su hermano menor Jannik vive sin rumbo, siempre al borde de la ley. Poco después de ser enviado a Afganistán en una misión de las Naciones Unidas, Michael desaparece en combate. Entonces Jannik se ocupa de consolar y proteger a su cuñada Sarah y, contra toda previsión, demuestra ser capaz de asumir responsabilidades personales y familiares. Cuando Michael regresa a casa, traumatizado por su experiencia como prisionero de guerra, ya nada es lo mismo.

 

Italiano para principiantes

Italiano_para_principiantes-655246330-largeJueves, 18 de enero de 2016

20 horas

Italiano para principiantes

(Italiensk for begyndere, 2000, Lone Scherfig). Dinamarca, 94′. VOSE.

Sinopsis: Un curso de italiano une a seis daneses que tienen problemas sentimentales y de comunicación. Andreas, un joven sacerdote, es enviado a la parroquia de un pequeño barrio de Copenhague para reemplazar a Wredmann, un cura que vive enfrentado con sus feligreses y que no le pondrá las cosas fáciles. Provisionalmente se aloja en un hotel, donde conoce a Jorgen, un tímido conserje. Para aprovechar las noches, Andreas se apunta a un curso nocturno de italiano. Allí conoce a Olympia, una ayudante de pastelería, y a su amiga Karen, que es peluquera. El ambiente latino de las clases, favorecido por la presencia de la italiana Giulia, empieza a producir sus efectos, y los enredos pasionales se suceden.

 

La herencia

La_herencia-910090287-largeJueves, 25 de febrero de 2016

20 horas

La herencia

(Arven,  2002, Per Fly). Dinamarca, 107′. VOSE.

Sinopsis: Christoffer (Ulrich Thomsen) pertenece a la cuarta generación de la familia propietaria de la prestigiosa Planta Siderúrgica Borch Møller, pero él ha abandonado el negocio familiar para abrir un restaurante en Estocolmo. Allí está felizmente casado con una actriz sueca, Maria (Lisa Werlinder), pero cuando su padre se suicida, la madre de Christoffer (Ghita Nørby) le exige que vuelva a casa para asumir el puesto de director ejecutivo de la compañía. A regañadientes, regresa para hacerse cargo de la Dinastía familiar. Esto pilla de sorpresa a su esposa, a su hermana Benedikte (Karina Skands), y al marido de ésta, Ulrik (Lars Brygmann), que hasta entonces era considerado como el candidato más obvio al puesto. Christoffer se ve forzado a adoptar medidas drásticas para salvar a la compañía de la amenaza de ruina, y esto le crea tensiones con su familia y con Maria. La herencia tiene un precio personal que él se ve obligado a pagar al completo…