logo

Cine de hoy | edición abril

El Centro Puertas de Castilla recupera a través del ciclo Cine de hoy algunas de las mejores películas de producción reciente, galardonadas con los premios y reconocimientos más prestigiosos del panorama cinematográfico de carácter nacional e internacional. De esta forma, el Centro Puertas de Castilla mantiene su compromiso con aquellas producciones cinematográficas que fuera de los circuitos y salas comerciales son objeto de interés de la cinefilia más exigente.

Las proyecciones que integran el ciclo se desarrollarán los martes del 5 al 26 de abril, a las 20 horas. Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Puertas de Castilla. La entrada es libre hasta completar aforo. El Centro Puertas de Castilla se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.

PROGRAMACIÓN

Weekend

Weekend-478705947-largeMartes, 5 de abril de 2016

20 horas

Weekend

(Weekend, 2011, Andrew Haigh). Reino Unido, 96’. VOSE. No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis: Un viernes noche, tras una fiesta en casa con sus amigos heteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance.

 

 

 

 

The kings of summer

The_Kings_of_Summer-633645390-largeMartes, 12 de abril de 2016

20 horas

The kings of summer

(The Kings of Summer, 2013, Jordan Vogt-Roberts). EE.UU, 93’, VOSE. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Tres jóvenes adolescentes: Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias). Una cabaña perdida en el bosque. La libertad. The Kings of Summer nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres jóvenes infelices que hartos de la sobreprotección de sus padres deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios.

 

 

 

En la niebla

En_la_niebla-632661886-largeMartes, 19 de abril de 2016

20 horas

En la niebla

(V tumane, 2012, Sergei Loznitsa). Hungría, 127’. VOSE. No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial, año 1942. En la frontera rusa, los partisanos de la resistencia bielorrusa luchan encarnizadamente contra la ocupación nazi. A través de la historia de dos partisanos cuyos caminos confluyen, el relato denuncia la irracionalidad y la crueldad de la guerra. Adaptación de la novela homónima del prolífico escritor bielorruso Vasiliy Vladimirovich Bykov.

 

 

 

Le Havre

El_Havre-934517564-largeMartes, 26 de abril de 2016

20 horas

Le Havre

(Le Havre, 2011, Aki Kaurismäki). Finlandia, 93’, VOSE. Recomendada para todos los públicos.

Sinopsis: Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.