logo

Cine de hoy | edición enero

El Centro Puertas de Castilla recupera a través del Ciclo Cine de Hoy algunas de las mejores películas de producción reciente, galardonadas con los premios y reconocimientos más prestigiosos del panorama cinematográfico  internacional. De esta forma, el Centro Puertas de Castilla mantiene su compromiso con aquellas producciones cinematográficas que fuera de los circuitos y salas comerciales son objeto de interés de la cinefilia más exigente.

Las proyecciones que integran el ciclo se desarrollarán los martes del 19  al 26 de enero, a las 20 horas. Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Puertas de Castilla. La entrada es libre hasta completar aforo. El Centro Puertas de Castilla se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.

PROGRAMACIÓN

La bicicleta verde 

La_bicicleta_verde-198857857-largeMartes, 19 de enero de 2016 

20 horas

La bicicleta verde 

(Wadjda, 2012, Haifaa Al-Mansour). Arabia Saudí, 92’. VOSE.

Sinopsis: La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

 

 

Bestias el sur salvaje

Bestias_del_sur_salvaje-211253153-largeMartes, 26 de enero de 2016  

20 horas

Bestias el sur salvaje

(Beasts of the Southern Wild, 2012Benh Zeitlin). EE.UU, 90’. VOSE.

Sinopsis: En el Sur del planeta, el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Esta es la historia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar aislado del mundo.