logo

Cine de hoy | edición febrero

El Centro Puertas de Castilla recupera a través del Ciclo Cine de Hoy algunas de las mejores películas de producción reciente, galardonadas con los premios y reconocimientos más prestigiosos del panorama cinematográfico de carácter nacional e internacional. De esta forma, el Centro Puertas de Castilla mantiene su compromiso con aquellas producciones cinematográficas que fuera de los circuitos y salas comerciales son objeto de interés de la cinefilia más exigente.

Las proyecciones que integran el ciclo se desarrollarán los martes del 2 al 16 de febrero de 2016, a las 20 horas. Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Puertas de Castilla. La entrada es libre hasta completar aforo. El Centro Puertas de Castilla se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.

PROGRAMACIÓN

Turistas

Turistas_Sightseers-249091601-largeMartes, 2 de febrero de 2016  

20 horas

Turistas

(Sightseers, 2012, Ben Wheatley). Reino Unido, 88’. VOSE

Sinopsis: Chris (Steve Oram) quiere mostrarle a su introvertida novia Tina (Alice Lowe) su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.

 

 

 

Café Flore

Martes, Caf_de_Flore-671042652-large9 de febrero de 2016  

Café Flore

20 horas

Café Flore

(Café de Flore, 2011, Jean-Marc Vallée). Canadá, 120’. VOSE

Sinopsis: Narra los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal. Una odisea amorosa mística y fantástica.

 

 

Nader y Simin, una separación

Nader_y_Simin_una_separaci_n-955244327-largeMartes,  16 de febrero de 2016  

Nader y Simin, una separación

20 horas

Nader y Simin, una separación

(Jodaeiye Nader az Simin. A Separation, 2011, Asghar Farhadi). Irán, 123’. VOSE

Sinopsis: Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer. Ella le pide el divorcio y se muda a vivir con sus padres. Nader no tiene más remedio que contratar a una mujer que cuide a su padre. Una negligencia de la asistenta provoca un conficto de grandes dimensiones.

 

Ida

Ida-740736177-largeMartes, 23 de febrero de 2016

Ida

20 horas

(Ida, 2013, Pawel Pawlikowski). Polonia, 80′. VOSE

Sinopsis: Polonia, 1960. Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi.