logo

Cine de hoy

Puertas de Castilla recupera a través del ciclo Cine de hoy algunas de las mejores películas de producción reciente, galardonadas con los premios y reconocimientos más prestigiosos del panorama cinematográfico de caracter nacional e internacional. De esta forma, Puertas de Castilla mantiene su compromiso con aquellas producciones cinematográficas que fuera de los circuitos y salas comerciales son objeto de interés de la cinefilia más exigente.

Las proyecciones que integran el ciclo se desarrollarán los martes del 6 de octubre al 15 de diciembre, a las 20 horas. Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Puertas de Castilla. La entrada es libre hasta completar aforo. El Centro Puertas de Castilla se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.

PROGRAMACIÓN

A propósito de Llewyn Davis

A_prop_sito_de_Llewyn_Davis-416939063-largeMartes, 6 de octubre de 2015

20 horas

A propósito de Llewyn Davis

(Inside Llewyn Davis, 2013, Joel Coen, Ethan Coen). EE.UU, 105’. VOSE.

Sinopsis: Nueva York, 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero durante un gélido invierno, lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos, pero, sobre todo, gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De repente, decide viajar a Chicago para hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.

 

 

Nebraska

Nebraska-501577844-largeMartes, 13 de octubre de 2015

20 horas

Nebraska

(Nebraska, 2013, Alexander Payne). EE.UU, 115′. VOSE

Sinopsis: A Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, le comunican por correo que ha ganado un premio. Cree que se ha hecho rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos, rota durante años por el alcoholismo de Woody, tomará un cariz distinto para sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David.

 

 

 

Frances Ha

Frances_Ha-159821300-largeMartes, 20 de octubre de 2015

20 horas

Frances Ha

(Frances Ha, 2012, Noah Baumbach). EE.UU, 86′. VOSE

Sinopsis: Frances (Greta Gerwig), una joven de 27 años, ha decidido, a pesar de su edad, cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Vive con una amiga y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, a pesar de que desea mucho más de lo que tiene. Una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, la lealtad y el optimismo.

 

 

 

Pie de página

Pie_de_p_gina_Footnote-305704813-largeMartes, 27 de octubre de 2015

20 horas

Pie de página

(Hearat Shulayim, 2011, Joseph Cedar). Israel, 106′. VOSE

Sinopsis: “Footnote” es la historia de una gran rivalidad, la que mantienen un padre y su hijo. Ambos, profesores excéntricos que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo. El progenitor parece un terco purista que desprecia los parabienes del stablishment mientras que Uriel, su hijo, se esfuerza en la búsqueda de reconocimiento y elogios. Pero un día, las cosas cambian cuando el veterano maestro es erróneamente premiado con el honor más valioso que se pueda recibir. El joven se debate entre el orgullo y la envidia. ¿Será capaz de sabotear la gloria de su padre?

 

 

El secuestro de Michel Houellebecq

El_secuestro_de_Michel_Houellebecq-720262648-largeMartes, 10 de noviembre de 2015

20 horas

El secuestro de Michel Houellebecq

(L’enlèvement de Michel Houellebecq, 2014, Guillaume Nicloux). Francia, 93′. VOSE

Sinopsis: Inesperadamente, Houellebecq es secuestrado por un grupo de matones que piden un rescate a cambio de dejarle en libertad. A medida que pasa el tiempo, el escritor se va haciendo amigo de sus secuestradores, llegando a emborracharse con ellos. La fantasía y la realidad se entremezclan para construir una serie de situaciones surrealistas… Michel Houellebecq, autor de libros tan celebrados como “La posibilidad de una isla”, es uno de los escritores más reconocidos de Francia. Cuando en septiembre del 2011 desapareció durante la gira de presentación de su novela ‘El mapa y el territorio’, saltaron todas las alarmas entre la prensa internacional. Ahora, tres años después, imagina lo que pudo ocurrir esos días con este falso documental.

 

La mujer del chatarrero

La_mujer_del_chatarrero-184029877-largeMartes, 17 de noviembre de 2015

20 horas

La mujer del chatarrero

(Epizoda u zivotu beraca zeljeza, 2013, Danis Tanovic). Bosnia y Herzegovina, 75′. VOSE

Sinopsis: Senada, la madre de una familia gitana que vive de la chatarra, comienza un día a sangrar y a tener fuertes dolores en el estómago. En el hospital le comunican que ha tenido un aborto espontáneo, y le recomiendan una urgente intervención quirúrgica, pero al carecer de cobertura sanitaria, no puede ser atendida. Su marido, Nazif, tratará de encontrar durante esos días más chatarra para vender, y lograr los 500 euros que cuesta la operación.

 

 

Oh Boy

Oh_Boy-962283944-largeMartes, 24 de noviembre de 2015

20 horas

Oh Boy

(Oh Boy, 2012, Jan Ole Gerster). Alemania, 83′. VOSE

Sinopsis: Niko (Tom Schilling) es un joven veinteañero que abandona la universidad y acaba vagando por las calles de Berlín. Celebrada ópera prima, en blanco y negro, que trata sobre el deseo de participar en la vida y la dificultad para encontrar un lugar en el mundo.

 

 

 

Amor

Amor-351642695-largeMartes, 1 de diciembre de 2015

20 horas

Amor

(Amour, 2012, Michael Haneke). Austria, 127′. VOSE

Sinopsis: Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

 

 

 

En la casa

En_la_casa-353706927-largeMartes, 15 de diciembre de 2015

20 horas

(Dans la maison, 2012, Françoise Ozon). Francia, 101′. VOSE

Sinopsis:Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.