logo

Cine vietnamita: Especial Tran Anh Hung

En consonancia con el espíritu del IBAFF, Puertas de Castilla programará para los próximos meses ciclos de cine que darán visibilidad a aquellas producciones cinematográficas no convencionales que fuera de los circuitos y salas comerciales son objeto del interés de la cinefilia más exigente.

Las proyecciones que integran el ciclo se desarrollarán los miércoles del 11 al 18 de noviembre, a las 20 horas. Las sesiones tendrán lugar en el auditorio del Centro Puertas de Castilla. La entrada es libre hasta completar aforo. El Centro Puertas de Castilla se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.

 

El olor de la papaya verde

El_olor_de_la_papaya_verde-556960928-largeMiércoles, 11 de noviembre

20 horas

El olor de la papaya verde

(Mùi du du xanhk, 1993, Tran Anh Hung). Vietnam,103′. VOSE. 

Sinopsis: Mui es una niña que llega a la ciudad para trabajar como sirvienta en una casa. La muerte, años atrás, de la hija menor de la familia hace que el padre se sienta culpable, y ese drama arruina la relación con su mujer. El hombre para evadirse escapa constantemente de casa con los ingresos de una pequeña mercería que sostiene la precaria economía del hogar. Mui, al mismo tiempo que trata de afrontar sus obligaciones de sirvienta sufre el acoso de Tin, el hijo menor de la familia. Pero Mui mantiene una pasión secreta por Khuyén, un compositor joven, rico y soltero, que de vez en cuando visita a la familia. Diez años más tarde, convertida Mui en una mujer de belleza salvaje, va a trabajar con Khuyén y a su lado comenzará para ella una vida más digna y esperanzada. 

 

Pleno verano

Pleno_verano-869885055-largeMiércoles, 18 de noviembre

20 horas

Pleno verano

(Mua he chieu thang dung, 2000, Tran Anh Hung). Vietnam, 112′. VOSE.

Sinopsis: La joven Lien, de 23 años, trabaja en el bar de su hermana mayor y comparte piso con su hermano mayor. Todos ellos se reunirán con la hermana mediana en el aniversario de la muerte de su madre. La complicidad entre las tres hermanas les lleva a compartir fantasías, temores y dudas, pero cada una de ellas guarda un secreto sobre sus sentimientos más íntimos, que terminarán por revelar.