logo

Futuros Pasados

Este mes de octubre está dedicado al cine de ciencia ficción de los años 70. Cada una de las películas que integran el ciclo tiene un universo propio, pero las cuatro describen futuros apocalípticos con una estética futurista encantadoramente desfasada en la actualidad.

Las proyecciones que integran el ciclo se desarrollarán los jueves del 8 al 29 de octubre, a las 20 horas. Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Puertas de Castilla. La entrada es libre hasta completar aforo. El Centro Puertas de Castilla se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.

 

El último hombre… vivo

Jueves, 8 de octubre

20 horas

El último hombre… vivo

(The Omega Man, 1971, Boris Sagal). EE.UU, 98’. VOSE.

Sinopsis: Como consecuencia de la guerra bacteriológica entre Rusia y China, un solo individuo parece ser el único superviviente: se trata del coronel Neville, famoso científico, que se salva gracias a una única dosis de vacuna que estaba experimentando. A partir de este momento, y durante dos largos años, tendrá que defenderse del asedio de unos seres que también han conseguido salvarse, pero que, al no poseer la defensa de unos anticuerpos, han ido degenerando hasta convertirse en unos seres monstruosos, y cuyo único afán es acabar con Neville, en el que polarizan la responsabilidad de la destrucción de la humanidad…

Basada en la novela “Soy Leyenda” de Richard Matheson

 

Cuando el Destino nos alcance

Cuando_el_destino_nos_alcance-484289724-largeJueves, 15 de octubre

20 horas

Cuando el Destino nos alcance

(Soylent Green, 1973, Richard Fleischer). EE UU, 97’ VOSE.

Sinopsis: En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. Para combatir el hambre se crea un alimento sintético, el soylent green, pero el policía Thorn y el viejo Roth, un superviviente de otra época, sospechan que detrás del nuevo alimento hay algo inquietante.

Basada en la novela “¡Hagan sitio!, ¡Hagan sitio!” de Harry Harrison

 

 Naves Misteriosas

Naves_misteriosas-Jueves, 22 de octubre

20 horas

Naves Misteriosas

(Silent Running, 1972, Douglas Trumbull). EE UU, 89’ VOSE.

Sinopsis: En una estación espacial, un científico (Bruce Dern) es el responsable de mantener con vida las últimas especies botánicas de la Tierra, pero recibe la orden de destruirlas.

 

 

 

La fuga de Logan

La_fuga_de_Logan-913902725-largeJueves, 29 de octubre

20 horas

La fuga de Logan

(Logan’s Run, 1976, Michael Anderson). EE UU, 120’, VOSE.

Sinopsis: La vida transcurre plácidamente en una megalópolis del siglo XXIII. Sus habitantes dedican la mayor parte del tiempo a gozar de los placeres de la vida y frecuentan tiendas en las que pueden cambiar de personalidad y aspecto físico, gracias a la cirugía plástica instantánea. Sin embargo, al cumplir los 30 años, deben morir. Logan, un policía encargado de cazar a los que huyen de la muerte, decide también rebelarse y huir hacia el desierto que rodea la ciudad.

Basada en la novela homónima de William F. Nolan y George Clayton Johnson