logo

Otra Ciencia Ficción

En años recientes, varios creadores han decidido usar la ciencia ficción para mirar al humano del siglo XXI. El cine que estos hijos de la Ciencia Ficción han producido no muestra futuros imaginados y tecnologías imposibles, sino que  emplea la especulación futura para dar un vistazo a las relaciones íntimas e interpersonales, para repensar problemas del presente, provocar y especular sobre vías alternativas que se abren en la descodificación de nuestro propio tiempo.

Las proyecciones que integran el ciclo se desarrollarán los jueves del 3 al 17 de diciembre, a las 20 horas. Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Puertas de Castilla. La entrada es libre hasta completar aforo. El Centro Puertas de Castilla se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.

Her

Her-Jueves, 3 de diciembre

20 horas

Her

(Her, 2013, Spike Jonze). EE UU, 126’, VOSE.

Sinopsis: En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

 

 

Melancholia

Melancol_a-Jueves, 10 de diciembre

20 horas

Melancholia

(Melancholia, 2011, Lars von Trier). Dinamarca, 136’, VOSE.

Sinopsis: Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra…

 

 

 

I origins: Orígenes

origenesJueves, 17 de diciembre

20 horas

I origins: Orígenes

(I origins, 2014, Mike Cahill). EE UU, 113’, VOSE.

Sinopsis: Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.