logo

Danza en acción. Día Internacional de la Danza

Cartel tfeEl próximo 29 de abril, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza,  se celebra en el Centro Puertas de Castilla, el espectáculo de danza en acción Deja a la vida volar, bajo la dirección de María Jesús Oporto y con Teresa Alcolea y Andrea Carrion como bailarinas.

La acción Deja a la vida volar pretende ser un canto a la vida y la libertad. Un agradecimiento en el que se retrata el paisaje humano y sus pasiones.  Un espectáculo autobiográfico que aspira a lograr una composición que una poesía, ritmo y movimiento.

Hace un siglo, el famoso organizador ruso Sergei Diaghilev revolucionó el ballet, invitando a los pintores y músicos con más talento de su tiempo a contribuir en sus actuaciones. Y ya los antiguos griegos en sus simposios combinaban todo lo anterior.

Esta propuesta plantea un renovado impulso para aunar en la inclusión de las artes en este espectáculo de danza, a partir de la combinación poesía, ritmo y movimiento. La acción Deja a la vida volar plantea, cerca de veinticinco siglos después, volver a la idea de que una actuación completa combina el máximo posible de artes.

 

Deja a la vida volar

Danza en acción. Día Internacional de la Danza
Un proyecto para la Sala Nana | Centro Puertas de Castilla
Abril 2016 | A partir de las 20 horas