logo

‘Cuba. Algún lugar en el tiempo’ Exposición de Carlos Ortuño

 

En Cuba los colores te estallan en la cara y te deslumbran como un fogonazo. Te dejan aturdido, y las formas se vuelven difusas, como cuando se te ha ido la mano con el ron en una larga tarde de lluvia inesperada.

‘Cuba. Algún lugar en el tiempo’ es más que una colección de imágenes de un país lejano de cultura hermana. Es una mirada subjetiva, profunda y sin artificios hacia nuestros iguales, en la que cada imagen nos revela algo sobre nosotros mismos, más que sobre quien vemos. Un espejo. Un viaje hacia nuestra propia psicología. Sin análisis político ni posicionamiento crítico, sólo con la implicación personal que trasmite la cercanía del autor al capturar la imagen.

El tratamiento monocromático y el uso mayoritario de distancias focales cortas y de la luz natural propia del lugar, sintetiza el acercamiento físico y emocional del fotógrafo con el retratado, y la inmersión se produce por catarsis contemplativa como pocas veces.

El autor ha creado así un entendimiento tácito, propio del medio fotográfico, entre el espectador de las imágenes y los que allí habitan, y propicia una conversación mayor con carácter de introversión meditada. En este mundo infectado de imágenes de consumo rápido destinadas al olvido, Carlos Ortuño nos acerca un bello trabajo cargado de intencionalidad que excita las emociones para perdurar en nuestra memoria.

Carlos Ortuño es un fotógrafo freelance que ha logrado perfilar a lo largo de su reconocida trayectoria un estilo muy personal, emocional e impactante , fuertemente influenciado por el cine clásico y la pintura.

 

Inauguración: 4 de febrero de 2016 | 20horas

Sala de Exposiciones | Centro Puertas de Castilla

Entrada libre hasta completar aforo

 

Acto en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer