logo

Trough the looking screen: Irritation

irritation-kevin

Irritation toma la forma de un relato de ficción: la historia de una doble separación que se vive como una pérdida. Entre una madre y su hijo o entre una imagen y su autor, el recuerdo de una imagen que se desvanece poco a poco de la memoria de su autor, que se une a un comentario sobre la vida de la imagen por sí misma. Desde su aterrizaje en el mundo de las imágenes extraordinarias, hasta la toma de conciencia en este último intento de emancipación, seguimos a través de varios avatares la imagen que va deambulando, y la cual intenta ser parte del escenario.

 

/ Biografía

KEVIN SENANT.

A través de la fotografía, el video, la performance y la instalación, Kevin Senant crea dispositivos que invitan a los espectadores (a menudo actores) a cuestionar las relaciones que generan como usuarios. Estos dispositivos narrativos, en los que intenta crear situaciones exacerbadas, están estrechamente relacionados con las herramientas utilizadas y con los espacios colectivos o íntimos, físicos o virtuales que emplea. Este nuevo tipo de narrativa crea diferentes espacios conectados por la ruta de una imagen, o de un modo más general, de la información. El posicionamiento del espectador, ya sea ideológico o físico, a través de su conexión entre redes con el mundo (y su captura visual), se convierte en un elemento central de su obra.

Después de graduarse con mención de honor en 2011 en The ESADS, participa en la exposición de Green Key, en la conferencia sobre Enfoques Prácticos organizada en el marco del proyecto de Conservación de Arte Digital iniciado por ZKM (Centro de Arte y Medios de Karlsruhe). En 2013, es seleccionado para la Exposición Internacional de Arte Joven en el Centquatre en París. Kevin también es miembro activo de la plataforma comunitaria PEZCORP, un grupo de artistas multimedia con el que expone sus obras en “La Nuit Blanche” en Metz en 2010, en la “Mulhouse Art Biennale” en 2012 o en “Mains d’Oeuvre” en Saint-Ouen en 2015.

En 2015, gana el concurso “Sosh likes Inrocks lab” con el video “Irritation”.

 

Trough the looking screen: Irritation

Kevin Senant | Instalación audiovisual
Un proyecto para la Sala Nana | Centro Puertas de Castilla | Marzo 2016
Comisariada por Lucille Calmel