logo

María Jesús Oporto

María Jesús Oporto (Valdivia, Chile, 1991). Artista performativa. Se forma como profesional en interpretación en la Akademia Umneí de Eslovaquia y la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, bajo la especialidad Teatro de Creación y en las áreas de Teatro Físico, Movimiento y Danza/Teatro.

Ha sido miembro de la compañía YARD Youth Theatre y Centro 14 Teatro Joven. Ha realizado prácticas en la Compañía de Danza Cia Saorín. Ha trabajando en la coordinación y gestión de World Event Young Artist 2012, en Nottingham, Inglaterra.

Ha participado en proyectos escénicos a nivel internacional, tales como: International physical theatre Lab, con Sergei Ostrenko (Austria), Contacting the World 2012 (Manchester, KIFAT Kuwait International Festival for Academic Theathre,  International Festival of Liberal Theatre (Jordania).

Actualmente es alumna de Danza Contemporánea en el Conservatorio de Danza de Murcia y desarrolla su trabajo final de estudios sobre la transmisión de emociones a través del movimiento.