logo

Pequeñas joyas del cine asiático

Las proyecciones que integran el ciclo se desarrollarán los martes  del 8 al 22 de noviembre de 2016, a las 20 horas. Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Puertas de Castilla. La entrada es libre hasta completar aforo. El Centro Puertas de Castilla se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.

 

PROGRAMACIÓN

 

Mi nombre es Khan

Martes 8 de noviembre de 2016

20 horas

(My Name Is Khan, 2010, Karan Johar). India, 160’. VOSE. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa, que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se reunirá con Radha (Sheetal Menon), un terapeuta que le ayuda a superar los traumas vividos. Rizwan entonces comienza un viaje para encontrar y reunirse con el presidente Barack Obama (Christopher B. Duncan), a fin de poder limpiar su nombre.

 .

.

Nader y Simin, una separación

Martes 15 de noviembre de 2016

20 horas

(Jodaeiye Nader az Simin, 2011, Asghar Farhadi). Irán, 123’. VOSE. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer. Ella le pide el divorcio y se muda a vivir con sus padres. Nader no tiene más remedio que contratar a una mujer que cuide a su padre. Una negligencia de la asistenta provoca un conflicto de grandes dimensiones.

 

 .

.

.

Balzac y la joven costurera china

Martes 22 de noviembre de 2016

20 horas

(Xiao cai feng, 2002, Dai Sijie). China, 116’. VOSE. Todos los públicos.

Sinopsis: En la china comunista, durante los años la revolución cultural de los setenta, un muchacho es enviado a un remoto campo de adoctrinamiento del régimen maoista, para ser educado por los campesinos locales en las ideas del régimen. Allí conocerá la literatura prohibida de occidente, la amistad verdadera y el amor de la bella hija mayor del sastre del pueblo.