logo

“Proyecto Airing”, taller con la artista japonesa Mariko Hori

INSTALACIONES EN EL ESPACIO URBANO

TALLER Y MÁSTER-CLASS


 

La artista Mariko Hori, procedente de Japón y residenttaller mariko3e a caballo entre Tokio y Serbia, gracias a la iniciativa de la Residencia de artistas “La Postiza” y a Puertas de Castilla impartirá un taller y máster class los próximos miércoles 24 y jueves 25 de septiembre en el Centro Puertas de Castilla. El encuentro, Proyecto Airing, consistirá en una charla sobre su trayectoria y proceso creativo, así como en el desarrollo de un taller eminentemente práctico en el que abordará los temas de los que habla su trabajo, para luego llevar a cabo una experiencia similar a la de la artista en su proceso de creación a pie de calle, en el mismo espacio urbano de la ciudad de Murcia.

Proyecto Airing, está llevándose a cabo en ciudades como Berlin, París, Sofía, Londres, Erdevik, entre otras ciudades. Actualmente la artista está en Murcia, desarrollando su trabajo en La Postiza y en la propia ciudad de Murcia, espacio que toma como escenario artístico para instalar pequeños objetos por toda la ciudad. Según la propia artista Mariko Hori: las inesperadas intervenciones producen una reacción positiva en el espectador con la que no contaba. Ocurre que, a veces, objetos no artísticos en contextos artísticos pueden ser percibidos como obras de arte. De un modo similar, opina que podríamos percibir eso mismo en nuestra vida diaria si considerásemos esos objetos en la ciudad como obras de arte. El encuentro y el taller están abiertos a todas aquellas personas interesadas.

 

CUANDO SUCEDE LO INESPERADO

Mariko Hori trabaja fundamentalmente haciendo instalaciones espacios alternativos donde representa acciones en el momento en que ocurre algo especial, ampliando o simplemente cambiando la perspectiva espacial, planteando nuevos conceptos y nuevas perspectivas poniendo el foco en los detalles de la vida cotidiana. Primer premio en 2009 en FRAG-ART EXHIBITION en GIFU (Japón) ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas en lugares tan distintos como Macedonia, Belgrado, Berlín, Malta, Tokio o Paris.

 

taller mariko2DATOS DE INTERÉS 

Proyecto Airing: master-class y taller con Mariko Hori

Fecha: miércoles 24 y jueves 25 de septiembre

Lugar: Centro Puertas de Castilla y espacio urbano

Horario: 17.30 – 20.30 h

Num. horas: 6 horas

Inscripciones: belen@lapostiza.com (Nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico de contacto)

Precio: 45 euros

Taller promovido por la residencia de artistas La Postiza y el Centro Puertas de Castilla

Conoce más sobre el Proyecto Airing_Murcia