logo

Proyecto Emphoka

El Centro Cultural Puertas de Castilla acoge un proyecto residente que pretende ofrecer un modelo expositivo itinerante de contenido fotográfico a los centros culturales de todo el mundo.

Un modelo basado en el “háztelo tú mismo” con los recursos mínimos audiovisuales de que disponga cada centro. Es un modelo expositivo de gasto cero, ya que no requiere de ninguna inversión económica, ni acarrea gastos de envío de material.Emphoka 6 web

A aquellos centros culturales que estén interesados en acoger en su espacio este proyecto expositivo fotográfico se les ofrecerá de manera más detallada la explicación de cómo montar el proyecto y el modo de relación e  interlocución con el  Centro Cultural Puertas de Castilla.

Un proyecto cuyo fin último es llevar la obra de los autores integrantes del COLECTIVO EMPHOKA a los circuitos culturales Off-Line y ampliando su ámbito de actuación a todos los fotógrafos amateur, independientemente del formato de cámara que utilicen.

¿Qué es Emphoka?

EMPHOKA es un proyecto sin ánimo de lucro orientado a la promoción de fotógrafos amateur. Actualmente el COLECTIVO EMPHOKA está formado por 945 fotógrafos de 74 países.

En EMPHOKA creemos en la fotografía como experiencia creativa, como una aproximación al arte tanto en un sentido estético como conceptual, como proceso de aprendizaje y vehículo de comunicación a través de un continuo diálogo entre la realidad del autor y la imagen, que a modo de espejo, le devuelve la cámara.

A día de hoy, EMPHOKA cuenta con  la mejor colección de fotografía compacta en Internet.

Cómo participar en Emphoka

Como autor

Si quieres formar parte del Colectivo Emphoka (www.emphoka.net) puedes subir tus fotografías a nuestro Grupo de Flickr (www.flickr.com/groups/emphoka); así podrás optar a que tus imágenes sean seleccionadas como Photo of the Day, Photo of the Week y Photo of the Month y publicadas en los distintas medios de Emphoka en la Red. También podrás optar a participar en las distintas Exposiciones y Publicaciones promovidas por Emphoka.

Como builder

También puedes ayudarnos a construir Emphoka, participando en nuestra página de Facebook (www.facebook.com/emphoka) y haciendo “Me gusta” o comentando las fotos que más te gusten.

Y, por supuesto, puedes seguirnos a través de cualquiera de nuestros Sitios Web

Sitios de Emphoka en la Red:Captura de pantalla 2014-10-22 a la(s) 10.33.26

www.emphoka.net

www.flickr.com/groups/emphoka

www.facebook.com/emphoka

www.twitter.com/emphoka@emphoka

www.pinterest.com/emphoka

www.vimeo.com/channels/emphoka