logo

La Sopa Escénica

La Sopa Escénica abarca la creación, la investigación, la experimentación y la formación de las artes escénicas y audiovisuales. El colectivo ofrece en el centro alternativas en artes escénicas y cinematográficas destinadas a toda la población, desde niños hasta mayores, encontrando en las artes las herramientas necesarias para un crecimiento personal y profesional.

edison proyectaEdison Proyecta es uno de los proyectos en los que se articule la residencia de La Sopa Escénica. Edison Proyecta se trata de un proyecto de investigación, experimentación y creación de formatos de exhibición cinematográfica no convencionales, rescatando los formatos originales del siglo XIX, así como la exhibición de las vanguardias o la proyección híbrida del arte contemporáneo. El proyecto cuenta con varias fases:

:: Fase de investigación: Se estudiaran e investigaran los formatos de proyección realizados a lo largo de la historia del cine en cualquier punto del planeta, atendiendo a sus variantes más alternativas, realizadas o simplemente proyectadas.

:: Fase de experimentación: Se experimentarán con las diferentes técnicas de exhibición utilizando distintos tipos de proyectores, elementos ópticos, espejos, materiales no convencionales o tecnología aproximativa.

:: Fase de creación: Creación de diez pequeños formatos de exhibición cinematográfica no convencional y puesta en marcha con ciudadanos dentro de la ciudad de Murcia.

Si deseas saber más sobre La Sopa Escénica, consulta sopaescenica.com