logo

María Moya y Diego Lizán

muñeco-de-barroMuñeco de barro es la residencia que une a los ilustradores María Moya y Diego Lizán para articular un proyecto artístico de exploración en el modelado en el Centro Puertas de Castilla.

A ambos creativos les suscita un gran interés la creacion de personajes, los art toys, juguetes y muñecos en general, de ahí nace la necesidad de explorar con la cerámica como vehículo, ese mundo en tres dimensiones originado desde el papel u otro soporte bidimensional.

Las experiencias cerámicas, objetuales, escultóricas o la simple curiosidad por el paso de la segunda a la tercera dimensión, son los motivos por los que abordan este proyecto. Del dibujo al objeto o del objeto al dibujo, sienten la necesidad de compartir perspectivas y maneras de trabajar, así como las ganas de dejarse influir por el otro. Por estos motivos se unen dos ilustradores que en principio pueden parecer alejados entre sí. Siempre con la convicción en su capacidad para dejarse influir, para aprender, enseñar, comunicar y, por lo tanto, para crecer como creativos.