logo

MIAS – Latina

LogoMias

La Muhyiddin Ibn Arabi Society – Latina (MIAS-Latina) tiene como objeto el estudio multidisciplinar de la figura y el legado de este maestro y otros autores allegados o afines a él. Para ello se constituyó el año 2011, con sede en el Centro Puertas de Castilla, como asociación independiente hermanada con la Muhyiddin Ibn Arabi Society (MIAS) de Reino Unido y Estados Unidos. Anualmente organiza un simposio internacional, diversos seminarios de iniciación al pensamiento y a la lectura de Ibn Arabi y otras actividades del género.

MIAS-Latina edita, tanto en formato digital como en papel, su publicación anual El Azufre Rojo: Revista de estudios sobre Ibn Arabi y la Colección Dragomán, dedicada a libros relativos a la obra de Ibn Arabi o temas relacionados con su pensamiento.

La Muhyiddin Ibn Arabi Society (MIAS) se fundó en el año 1977 con el fin de promover un mayor conocimiento de la obra de Ibn Arabi y sus seguidores. Esta asociación tiene su sede en Oxford y otra rama en Berkeley (California). Su página web www.ibnarabisociety.org proporciona noticias sobre eventos relacionados con el tema y brinda información sobre las publicaciones que van apareciendo en este campo. En la actualidad ofrece acceso directo a más de 150 traducciones y artículos ya publicados en la revista de la asociación, Journal of the Muhyiddin Ibn Arabi Society, o en otras fuentes.

Místico sufí, pensador y poeta, Muhyiddin Muhammad Ibn al-Arabi es uno de los mayores maestros espirituales de la historia. Nació en Murcia, al-Andalus, en el año 1165 d. C., y sus obras han tenido en todo el orbe islámico un enorme impacto que durante el pasado siglo se ha hecho extensivo a todo el mundo, dado que las ideas de este andalusí universal resultan hoy en día sumamente relevantes e inspiradoras.