logo

“Salte siempre de la línea”, un taller de Aitor Saraiba

EL PODER CURATIVO DE LA NARRACIÓN DE HISTORIAS


 

10653395_622621051185510_8459326773188622213_nDibujante, escritor, fotógrafo, cineasta, decorador de cerámica. “Heavy marica y poeta” como él se define. Así de contundente es Aitor Saraiba, uno de los dibujantes más reconocidos del panorama nacional que gracias a la iniciativa de la Residencia de artistas “La Postiza” y al Centro Puertas de Castilla estará en Murcia a finales del mes de septiembre. Será el próximo sábado día 27 cuando imparta un taller de dibujo abierto a todos los públicos en el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería.

El encuentro consistirá en una charla sobre su trayectoria, el dibujo y la vida. Y principalmente un taller de dibujo, “Salte siempre de la línea“, en el que abordará los temas emocionales y existenciales de los que habla su trabajo. Sus talleres no tienen otro reto que el de hacer que los seres humanos nos entendamos un poco mejor, no sólo entre nosotros si no con nosotros mismos, universalizando e intentando romper las fronteras que nosotros mismos nos hemos impuesto, a través de la narración de historias.

El encuentro y el taller están abiertos a todas aquellas personas interesadas. El propio Saraiba subraya que si no sabes dibujar serás especialmente BIENVENIDO!

 

ILUSTRADOR EMERGENTE

Aitor Saraiba (Talavera de la Reina, 1983). Licenciado en Bellas Artes por la UCLM, en Cuenca. Ha impartido cursos en La Casa Encendida o el Museo Thyssen. Tiene una decena de publicaciones gráficas, entre las que destacan El hijo del legionario (2011), Pajarillo (2012) y su obra más reciente “Nada más importa”, seleccionada entre las 10 mejores novelas gráficas de 2013 y que narra su vida a través de doce conciertos de Metallica. Como artista multidisciplinar que es ha realizado varios documentales y otras piezas audiovisuales. Su obra ha sido expuesta en más de una veintena de salas en lugares como Madrid, Barcelona, Lisboa, Shanghai, Berlín o Manchester.

http://www.aitorsaraiImageProxy.mvcba.com/

DATOS DE INTERÉS:

Fecha: 27 de septiembre de 2014.

Horario: sábado, de 10:00 a 14:30 h.

LugarCentro Cuartel de Artillería – Pabellón 1

Precio: 25 euros

Inscripciones: belen@lapostiza.com

Plazas disponibles: 40 plazas máximo

Actividad promovida por LA POSTIZA y CUARTEL DE ARTILLERÍA.