logo

Seminario SEMILIA: El conocimiento de sí mismo por medio de los Nombres divinos

La obra de Ibn Arabi de Murcia ha ejercido un influjo determinante en el pensamiento dmias-geometricoe los últimos ocho siglos en las diversas lenguas (árabe, persa, turco y tantas otras) de todo el orbe islámico, desde el Magreb hasta China.

Los estudios y traducciones de sus obras en lenguas occidentales se han multiplicado en las últimas décadas, de modo que, hoy en día, es posible leer a Ibn Arabi con profundidad en español, francés, inglés, portugués, italiano, turco y otras lenguas europeas. Gracias a esta reciente difusión, su pensamiento suscita en nuestro tiempo un creciente interés entre creadores, estudiosos, terapeutas y espirituales de todo el mundo.

Para adentrarse con perspectiva en la obra de Ibn Arabi, máximo exponente de las ciencias del sufismo, resulta conveniente familiarizarse previamente con ciertos temas, términos de referencia, aspectos culturales y puntos de vista propios de su pensamiento y de su contexto particular.

Durante los cuatro talleres de iniciación programados se expondrán progresivamente los temas centrales de la obra del prolífico autor andalusí, relacionándolos con su propia. 

 

DATOS DE INTERÉS

Fechas: 29 y 30 de noviembre de 2014

Horario: Sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Domingos, de 10.00 a 13.30 horas.

Impartido por: Pablo Beneito (Universidad de Murcia) y Amina González (Universidad de Murcia).

Lugar: Museo de la Ciudad de Murcia.

Dirigido a: Estos talleres han sido concebidos para un público general y variado y están abiertos a todo tipo de interesados, incluyendo estudiantes, docentes, investigadores, creadores o terapeutas, entre otros. Están dirigidos a todas aquellas personas que deseen familiarizarse con la obra y el pensamiento de Ibn Arabi y establecer un diálogo creativo entre las diversas tradiciones y creencias, entre tradición y modernidad, entre las artes y la espiritualidad.

Programa y ficha de inscripción al Seminario

Más información: miaslatina@ibnarabisociety.es 

Organza: MIAS-Latina (Muhyiddin Ibn Arabi Society – Latina) y Centro Puertas de Castilla.