logo

Taller Sonic Electric

Impartido por Juliana E. Keller

Deep listening es un modo de escuchar en el que tomamos total conciencia de lo que sucede en el momento sin tratar de controlar lo que oímos. En este taller, basado en teoría y práctica de la compositora americana Pauline Oliveros, los participantes experimentarán cómo hacer de la escucha una herramienta efectiva o un proceso colectivo activo. A menudo escuchar es entendido como una acción pasiva y estática. Por el contrario, una mente con una escucha contemplativa es abierta y vibrante, y puede ser cultivada a través de técnicas y prácticas. Utilizaremos ejercicios de respiración, movimiento corporal y gestualidad vocal como práctica, como participantes serán testigos de sus pensamientos y emociones mientras que mantienen el foco de atención en lo que oyen. Es una escucha atenta más que de reacción. La escucha no solo aumenta la retentiva sino que alienta la visión y la creación de sentido.

Juliana E. Keller
Forma parte de Sonic Electric, un colectivo experimental de performance y sonido de Montreal, Canadá. Fusionan ritmos crípticos y sonidos experimentales a través de su amplificación y manipulación de aparatos de cocina y hardware electrónico. Una identidad colectiva, intercambiable y desechable, integrando fuertes componentes visuales, vocales y teatrales. El enfoque del taller ofrece vías productivas para investigar qué puede producir el sonido como herramienta que inspire a un grupo de participantes y ubicarlos en la intersección entre performance, el arte relacional y el impacto de la cultura digital. El empoderamiento es sólo uno de los factores del proceso colectivo de participación.

taller-sonic-electricFecha/horario:7 de Julio 2015 // de 19.30h a 21.30h
Precio inscripción: 5 euros
Dónde: SONM – Fonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro – Centro Puertas de Castilla (Murcia)
Inscripciones: info@aadk.es // Asunto: Taller Juliana España (nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico). Fecha límite de inscripción 30 de junio.

Los participantes inscritos deben llevar algún utensilio reciclado o de cocina para el taller. Será usado en la práctica creativa como un sonido colectivo a partir del empleo estos aparatos de cocina.

En colaboración con Centro Negra| AADK Spain.