logo

Cine Tres Culturas 2017

Un año más el Centro Puertas de Castilla, en colaboración con el IBAFF Festival Internacional de Cine de Murcia, participa en la programación del XVIII Festival Murcia Tres Culturas con una selección de películas procedentes de Bélgica, Francia, Dinamarca y Marruecos. En esta nueva edición, se proyectarán un total de siete películas premiadas en la última edición del IBAFF 2017.

Las proyecciones que integran el ciclo se desarrollarán los martes y jueves del 16 al 25 de mayo, a las 21 horas. Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Puertas de Castilla. La entrada es libre hasta completar aforo. 

El Centro Puertas de Castilla se reserva el derecho de modificar la programación por razones de fuerza mayor.

PROGRAMACIÓN

Selección de cortometrajes IBAFF 2017

Martes 16 de mayo de 2017

21 horas

Selección de cortometrajes IBAFF 2017

En los años 2012 y 2013, el cineasta iraní Abbas Kiarostami impartió en ambas ediciones del Festival IBAFF dos talleres de cine en los que participaron alrededor de un centenar de alumnos procedentes de todo el mundo. La culminación de ambos talleres era la concepción, rodaje y edición de un cortometraje por cada alumno bajo la supervisión del maestro. El propio Kiarostami rodó un cortometraje inédito que se incluye en esta selección:

 

  • Where is my friend? (Abbas Kiarostami, 2013) Irán – España. 9′
  • Le park (Randa Maroufi, 2015) Marruecos, 14′, VOSI. Premio mejor cortometraje IBAFF 2017.
  • Yo me lo creo (Terrorismo de Autor, 2016) España, 40′, VE. Premio del público cortometraje IBAFF 2017.
  • Las costas de Orán (Alfonso García Cañadas, 2016) España, 8′, VE

 

Los caballeros blancos

Jueves, 18 de mayo de 2017

21 horas

Les chevaliers blancs

Les chevaliers blancs (Joachim Lafosse, 2016)  Bélgica – Francia, 112′, VOSE. Recomendada para todos los públicos.

Premio del público largometraje IBAFF 2017.

Sinopsis: Jacques Arnault, presidente de la ONG ‘Move for kids’, planea una gran operación: él y su equipo piensan sacar del Chad a 300 huérfanos, víctimas de la guerra civil, y entregarlos a parejas francesas que han tramitado solicitudes de adopción. La periodista Françoise Dubois los acompaña para cubrir la información. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los miembros de la ONG empiezan a desmoralizarse y empiezan a preguntarse cuáles son los límites de una intervención humanitaria.

 

Verano en Brooklyn

Martes, 23 de mayo de 2017

21 horas

Little Men (Ira Sachs, EEUU, 2016, 85′, VOSE). No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Dos chicos de orígenes distintos conviven y se hacen amigos en un edificio de Brooklyn, pero su amistad se pondrá a prueba cuando sus respectivas familias se enfrenten por el arrendamiento de una tienda.

 

 

 

 

 

The War Show

Jueves, 25 de mayo de 2017

21 horas

The War Show (Andreas Møl Dalsgaard, Obaidah Zytoon, 2016). Dinamarca, 100′, VOSI. No recomendada para menores de 16 años.

Premio mejor largometraje IBAFF 2017.

En Marzo del 2011, la presentadora de radio Obaidah Zytoon y su círculo de amigos se unen a las protestas contra el presidente Bashar al-Assad, mientras la Primavera Árabe llega a Siria. Con el conocimiento de que su país puede cambiar para siempre, este grupo de artistas y activistas empiezan a filmar sus vidas y los eventos que le rodean.