SOBRE SHORTCUT EUROPE

logo-shortcutEl encuentro Shortcut Europe tendrá lugar en Murcia (España) durante los días 28 – 30 de noviembre de 2013, bajo el título”Los centros culturales y sus barrios”. Este evento ofrece una plataforma única para el intercambio de conocimiento de expertos y profesionales que trabajan en el campo cultural en toda Europa. Recientemente, el congreso tuvo lugar en Varsovia, Polonia (2011) y Zagreb, Croacia (2012).

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Shortcut Europe 2013, el congreso de la Red Europea de Centros Culturales (ENCC) está organizado por la ENCC www.encc.eu en cooperación con el Ayuntamiento de Murcia, Murcia Área de Cultura www.murcia.es y el Centro Puertas de Castilla www.puertasdecastilla.es

Escaleras

Centro Párraga

El congreso tendrá lugar en Murcia desde el 28 al 30 de noviembre de 2013 en el Centro Párraga www.centroparraga.es. Se trata de una institución dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destinada a la investigación, exposición y promoción de las artes escénicas centradas en estas principales líneas de investigación: las artes vivas, el cuerpo en movimiento y los espacios no convencionales.

El programa incluye conferencias, grupos de trabajo, visitas guiadas a espacios culturales en Murcia y eventos culturales para los participantes procedentes de toda Europa.

El tema principal de Shortcut Europe de este año es “Los centros culturales y sus barrios” : la misión y programación de los espacios culturales están, en gran parte, determinadas por su ubicación y el valor de su trabajo con su vecindad.

El encuentro ofrecerá como segundo punto referente de discusión el tema  “Centros Culturales y la crisis“: crisis como problema, pero también como momento de verdad, de posible transición hacia una nueva forma de trabajar y cooperar.

El encuentro se dividirá en grupos de trabajo, con tres enfoques diferentes:

  • ¿Cómo funcionan las redes de centros culturales en grandes áreas metropolitanas?
  • ¿Cuáles son las necesidades especiales y el papel de la cultura en las áreas rurales?
  • ¿Cuáles son los desafíos para los centros culturales como piezas claves en su propia área urbana?

Shortcut Europe Murcia 2013 es un lugar para el encuentro de todos los profesionales del arte, la cultura y lo social, y de los entusiastas que buscan el networking y el intercambio de ideas entre España y el resto de la Unión Europea.